Carpinteros en Madrid

Tarima Flotante ¿Que es la tarima flotante?

Carpintero barato madridLa tarima flotante es un tipo de material sintético que tiene la particularidad de que no necesita ser pegado o clavado a ningún tipo de soporte. Las tablas de este material se adhieren unas a otras gracias a un click o machihembrado. Esto facilita enormemente su instalación y el tiempo de colocación, además de ahorrar los inconvenientes de tener que realizar obras en tu casa, como suele pasar con otro tipo de superficies. En este sentido, también podremos ahorrar costes económicos.

Como funciona la tarima flotante

Los suelos suelen estar clavados o pegados al subsuelo, como pasa con la madera o las baldosas de cerámica o porcelana. Sin embargo, la tarima flotante no necesita ningún tipo de pegamento o fijación. Una tarima flotante permanece fijada al suelo gracias a cuatro factores. En primer lugar, su propio peso. Las planchas individuales son muy ligeras, pero de manera colectiva pueden llegar a pesar varios cientos de kilos una vez que están conectadas. En segundo lugar, la fricción entre las láminas del suelo y con el material que se utiliza debajo de ellos evita su movimiento. Normalmente, este material es un recubrimiento de espuma o de corcho. En tercer lugar, encontramos el ensamblaje. Las tablas laminadas encajan unas con otras perfectamente por presión, por lo que no se pueden despegar. Finalmente, se coloca una junta de dilatación alrededor de todo el perímetro para evitar su movimiento por cambios de temperatura o humedad.

Los beneficios de la tarima flotante

Carpintero profesional MadridEsta junta de dilatación que comentábamos en el anterior punto le permite moverse y expandirse cuando se producen estos cambios bruscos de temperatura o humedad. Así pues, se evita que salgan bolsas o se levante. La facilidad de su instalación es otra ventaja, pues puede estar lista en unas pocas horas, dependiendo de la superficie que se esté trabajando. Para montar la tarima flotante no es necesario tener que levantar el antiguo suelo, sino que se monta encima. Esto supondrá otro ahorro en tiempo y en dinero. Asegúrate siempre de contratar los mejores servicios de carpinteros Madridtarima flotante en Madrid para obtener los mejores resultados posibles.Acuchillar el parquet. Cuando hablamos de acuchillar el parquet, nos referimos al proceso en el que se lija y se barniza el suelo de madera para renovarlo. Con este procedimiento se devuelve el esplendor que ha perdido por el paso del tiempo y otros agentes perjudiciales. Son varios los motivos por los que podemos optar por esta solución como el propio deterioro por uso y desgaste natural del suelo, arañazos y golpes, oscurecimiento por el sol, manchas de humedad, perdida de brillo y pigmentación amarilla generalizada, manchas de grasa o tablas sueltas en diferentes zonas. Sea cuál sea tu problema, nosotros te podemos ayudar.

¿En que consiste el acuchillado de parquet?

El proceso suele durar unos tres días y ya se puede pisar el suelo a las 24 horas después de la última mano, siempre con cuidado y precaución. Lo primero que se hace es retirar la capa actual del barniz con una máquina lijadora. Si no hubiera capa previa, solo se lijaría para nivelar la superficie. Con lijas manuales finas, se quitan los arañazos y otras imperfecciones. Finalmente, se aplica una mano de imprimación y dos de acabado. Si contactas con nosotros, podrás descubrir los diferentes tipos que existen de barniz. El barniz al agua es la mejor opción, pues tiene una gran resistencia a la humedad, el sol y los arañazos. El poliuretano protege sobre todo del agua, la grasa y la suciedad, pero suele oscurecer la madera. Finalmente, tenemos la urea formol. Es la opción más barata, pero no garantiza una resistencia contra la grasa y la humedad. Somos profesionales del sector y seguro que podemos aconsejarte cuál es la mejor opción para tu caso. Si deseas renovar tu suelo, contáctanos ahora para un acuchillado de parquet en Madrid. Carpinteros Madrid para trabajos de Carpinteria de Madera, tarima flotante, puertas de paso y carpinteria en general. Pide tu presupuesto de carpinteria y pintura Madrid y recibiras en menos de 24 horas. Trabajamos en Madrid y Provincias – Pintores Leganes, Mostoles, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcon, Valdemoro, Aranjuez, Madrid Capital, Madrid Centro, Madrid Norte, Madrid Sur.