Pintores Madrid Consejos

¿Cómo solucionar la humedad de las paredes?

Presentamos algunos consejos de pintores Madrid Pinturaskar. Diversos factores como el agua, el vapor y la poca ventilación producen deterioro en las superficies de nuestros hogares. Los techos, paredes y pisos usualmente sufren las consecuencias de tuberías rotas, excesiva exposición al agua o al vapor en el caso de los baños y cocinas, o simplemente las mismas características del espacio según su funcionalidad, como por ejemplo los sótanos, armarios o cuartos de trastes, hacen que la aparición de moho y humedad sea un completo dolor de cabeza.

pintores madrid servicios

Para solucionar el problema de la humedad en las paredes, el primer paso es ubicar la fuente y eliminarla. Nada lograremos si nos limitamos a restaurar la superficie sin hacer los arreglos necesarios para que no vuelva a aparecer, porque, sin duda alguna, lo hará. Pintura Ecologica es la mejor solucion.

Es importante considerar si se trata de una pared exterior o interior. Normalmente las paredes exteriores se humedecen a causa de grietas por donde entra el agua. Bastará con corregirlas con los materiales adecuados antes de aplicarles pintura y eliminar así el origen de la filtración. En el caso de los espacios internos de la casa, lo más usual es que la humedad provenga de alguna cañería o fontanería rota o bien de una pared contigua al baño, la cocina o algún otro sitio donde exista una fuente de agua o vapor.

En este caso, se deberán corregir todas las fugas y averías para evitar que reaparezcan las manchas y el moho causado por la humedad. Cuando se trata de esos sitios donde hay poca o ninguna circulación de aire, lo más indicado es ventilar en lo posible el área, sobre todo luego de usar las fuentes de agua o vapor y si se trata de un espacio completamente cerrado, podemos apoyarnos en aparatos deshumidificadores o extractores de aire para compensar la falta de ventilación.

Una vez que hemos atacado la fuente de humedad, es importante quitar todas las manchas y rastros de humedad, y en casos más extremos, reparar el revoque la pared. Luego se debe proteger la superficie con pinturas resistentes al agua y al moho. También nos podemos apoyar en elementos decorativos para las paredes tales como papel vinílico o en pinturas plásticas para ayudar a protegerlas contra la humedad.
Por último, podríamos emplear productos absorbentes de humedad como arroz o carbón vegetal, colocándolos en esos lugares que permanecen cerrados como los armarios, muebles de cocina, etc. Pintores Madrid Pinturaskar.

¿Cómo solucionar la humedad de las paredes?
Etiquetado en: