Pintura Ecológica Madrid

Empresa de pintura

La pintura ecológica es un tipo de pintura acrílica a base de agua que se ha formulado especialmente para personas más sensibles químicamente y pintores profesionales. Esta pintura está libre de olores y no contiene materiales tóxicos o cancerígenos peligrosos. La pintura tradicional estaba llena de elementos como el benceno, el glicol de etileno, compuestos orgánicos volátiles, neurotoxinas, plomo, mercurio, formaldehído, metales pesados u otros componentes que pueden quemar los ojos y la nariz, causar dolores de cabeza o náuseas. La pintura ecológica también es buena para el medio ambiente, para los adultos, los niños y todas las mascotas. Funciona perfectamente durante y después de su aplicación, por lo que no pierde calidad respecto a otros tipos de pintura. Permite un flujo excepcional, sin ceder y libre de salpicaduras. En una sola capa puedes tener un acabado perfecto y de secado rápido. La pintura ecológica es una excelente opción para la mayoría de las situaciones tanto en el interior como en el exterior y en todo tipo de superficie: yeso, hormigón, microcemento. También se puede utilizar para cubrir la madera preparada adecuadamente y el metal. Es ideal tanto para aplicaciones comerciales como residenciales e institucionales. Nuestros pintores en Madrid solo utilizan la mejor pintura ecológica para ofrecerte los mejores resultados sin ningún riesgo.

Pintores Ecologicos

¿Que tienen de malo las pinturas convencionales?

Todos conocíamos ya los efectos que podían tener durante su aplicación si no ventilábamos la sala correctamente. Pero varias investigaciones han descubierto que sus efectos a largo plazo no son especialmente buenos. Los componentes de estas pinturas tradicionales pueden incluir formaldehído y metales pesados y desagradables conocidos como compuestos orgánicos volátiles. La Organización Mundial de la Salud ha determinado que los pintores decoradores profesionales tienen hasta un 40% más de posibilidades de contraer cáncer de pulmón, por lo que es obvio preguntarse si la pintura también puede ser dañina para los residentes. En este sentido, también debemos tener en cuenta el uso de recursos no sostenibles que implica la producción de pintura. La producción de un litro de pintura puede resultar en hasta 30 litros de desechos tóxicos. Por tanto, se puede concluir que estos componentes no son nada buenos ni para nuestra salud ni para el medio ambiente.

Pintores Baratos

¿Donde se puede utilizar la pintura ecologica?

Casi en cualquier lugar en el que se usa la pintura convencional. Al ser microporosas, son ideales para las paredes de las casas antiguas, que necesitan una mayor transpiración. También son perfectas para las habitaciones y las salas de los niños. Actualmente, cuentan con una amplia gama de tonalidades, colores y acabados, por lo que se puede adaptar a cualquier situación y superficie. Puedes utilizarla en la cocina, en los lavabos y los pasillos. Existen las que son más aptas para zonas secas o húmedas, y las hay que son lavables. Como puedes comprobar, la pintura ecológica es apta para todo el mundo y es la mejor solución a día de hoy.

¿Ofrecen la misma calidad y el mismo rendimiento?

Las pinturas ecológicas se han ido introduciendo lentamente en el mercado durante los últimos años y ya podemos sacar algunas conclusiones acerca de su uso y rendimiento a largo plazo. Las técnicas de producción han evolucionado tanto que ofrecen un amplio abanico en cuanto a su calidad. Actualmente, no tienen nada que envidiar a las pinturas tradicionales. Incluso podríamos afirmar que ofrece una mayor resistencia al paso del tiempo, pues sus materiales naturales se adhieren mucho mejor a las superficies en las que se aplica. No todo lo sintético es mejor que lo natural y esto lo podemos comprobar perfectamente en el campo de las pinturas. Escoge nuestras pinturas ecológicas y podrás ver por ti mismo la calidad de sus resultados. No te arrepentirás con nuestros pintores en Madrid.